Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y, con ellas, las grandes comilonas que en muchas ocasiones derivan en un aumento de peso. Las comidas familiares, cenas con amigos y de empresa hacen que cada persona gane de promedio 5 kilos en estos días festivos.

Resulta muy complicado salir airoso del aumento de peso en Navidad entre tanta comida y alcohol pero hay una serie de consejos para no ganar peso durante las semanas que se aproximan. A continuación te dejamos unos consejos para vivir las fiestas sin que tu peso y tu salud se resientan ¡y sin privarte de nada!

Prepárate para las comidas de Navidad

Antes de la llegada de unas semanas frenéticas sin parar de comer pasa por la báscula. Saber desde qué punto partimos es vital para que al finalizar las fiestas podamos comprobar el resultado de nuestro control del apetito. Una vez que sepamos esto la clave es sencilla: mantener una alimentación saludable. No se trata de comer poco, sino de comer correctamente.

Los nueve trucos para no coger peso en las fiestas navideñas

1, 2, 3 ¡ya! Has acabado tu preparación a las comidas familiares y tienes por delante reuniones llenas de salsas, dulces y bebidas. ¿Cómo puedes controlar la ingesta de alimentos y alcohol? Sigue leyendo porque te damos las claves para vigilar tu peso en Navidad y cuidar tu salud en estos días.

1.Haz cinco comidas al día. La idea de comer poco a la espera de una cena copiosa puede ser un gran error. La gente suele pensar que si come poco durante el día se compensará todo lo que se coma durante la cena pero no es aconsejable. Llegar con la barriga vacía solamente te provocará el efecto inverso ya que seguramente llegarás con más hambre y comerás más que incluso habiendo hecho todas las comidas recomendadas diariamente.

2.Mastica despacio. Ante tal cantidad de comida solemos devorar todo lo que hay en la mesa sin pararnos a disfrutar y dar tiempo a nuestro organismo a asimilarlo. Cada vez que comemos el estómago manda señales al cerebro para avisarle que estamos comiendo y es cuando impulsa la hormona que nos causa la sensación de saciedad. Si le das más tiempo para que reaccione a ello antes estarás saciado.

3.Ten cuidado con lo que bebes. Una de las cosas que más engordan es sin duda alguna el alcohol, y es uno de los principales motivos por los que no conseguimos superar sin engordar la Navidad debido al alto porcentaje calórico que contienen. Sabemos que en esas semanas es casi imposible no caer en una copa o una cerveza pero ¿qué debes de hacer ante ello? Marca un límite en tu consumición (que sea razonable) como por ejemplo 2 copas de vino, 1 cerveza o  1 gintonic ¡Hay muchos días de celebración para brindar con los tuyos!

4.Sirve en platos pequeños. Está comprobado que las raciones casi siempre suelen depender del tamaño del plato donde se sirvan. Escoge platos pequeños para que las cantidades que ingieras no sean tan grandes y evitarás sobrepasarte ¡Funciona!

5.No te lleves las sobras a casa. Las sobras de alimentos son la excusa perfecta para no cocinar en los días de después pero ojo con ello. Si quieres llevarte algo en tupper que sea sano, nada de fritos o carnes grasientas con mucha salsa, no alargues la dosis calóricas de las navidades incluso después de haberlas pasado.

6.La Navidad es más que comer. Levántate de la mesa y júntate con los más pequeños de la casa. Es una buena oportunidad para estrechar lazos con ellos y ver qué ha traído Papá Noel.

7.Lávate los dientes. Después de las comidas o cenas de estas fechas no es muy común lavarte los dientes hasta llegar a casa pero guárdate un cepillo en el bolso. Tener la boca limpia y con sabor a menta evita que sigas comiendo.

8.Compensa al antes y después. Sabiendo que en determinados días vas a comer de más, compensa el día de después con alimentos ligeros.

9.Muévete y haz ejercicio. No hace falta que seas un experto en running pero con salir a pesear después de las comidas o la mañana siguiente de la gran cena mantendrá tu cuerpo activo y quemarás grasas.

Disfruta de las fiestas navideñas siendo consciente y controlando lo que comes. Se trata de saber gestionar estos días festivos de la mejor manera para que no afecte a tu salud.

¡Felices fiestas!

Abrir chat
Powered by