Las vacaciones de semana santa ya están a la vuelta de la esquina, depende de la zona a la que viajes, se deben tener en cuenta diferentes factores para preparar el botiquín perfecto para esta escapada. Desde Farmacia Cayetano queremos ayudarte con unos tips para que no se te olvide nada.
El botiquín de primeros auxilios debe contener todo lo necesario para tratar pequeñas heridas, rozaduras, o quemaduras. Entre la lista de imprescindibles debemos tener:
- – Esparadrapo adhesivo, vendas.
- – Antiséptico para heridas.
- – Analgésico simple.
- – Apósitos esterilizados.
- – Tijeras.
Si vamos a zonas de frío es importante tener en cuenta:
- – Protector solar, en las zonas de montaña debido a la altitud el sol puede actuar como forma de espejo en la nieve, es importante elegir el protector solar que más se adapte a tu tipo de piel y a la actividad que vayas a realizar.
- – Bálsamo de labios reparador, ayuda a tener una barrera protectora contra el frío y el viento, de esta forma podemos evitar que se resequen y cuarteen.
- – Crema reparadora, un clima frío puede resecar la piel y causar heridas. Es importante mantener la piel hidratada con una crema que aporte regeneración a la piel.
En el caso de zonas tropicales, además debemos añadir:
- – Repelente de mosquitos, es imprescindible para evitar picaduras o transmisión de enfermedades.
- – Crema para picaduras, que ayude a calmar el picor provocado por mosquitos, abejas, avispas y a reducir la rojez e inflamación de la picada.
Y para prevenir cualquier problema que pueda estropear tu escapada vacacional ten en cuenta añadir:
- – Analgésicos y antiinflamatorios
- – Medicamentos para problemas intestinales, cómo protectores gástricos y antiácidos.
- – Antieméticos para prevenir mareos.
- – Antihistamínicos.
- – Medicación habitual, si se está tomando algún tratamiento específico.
Ahora si, a preparar las maletas y a desconectar para volver a conectar, ante cualquier duda en Farmacia Cayetano estaremos encantados de ayudarte con tu botiquín.